Decoración con papel tapiz

August 18, 2011

Uncategorized

Decoración con papel tapiz


Para decorar las paredes de nuestra casa contamos con muchas opciones, desde la pintura lisa o decorativa, hasta los revestimientos de yeso, madera y tela. Dentro de esta gran variedad de posibilidades se encuentran los papeles pintados, donde están los papeles tapiz, que recubren la pared en su totalidad, los vinilos decorados, que se aplican a un sector de la pared, y las cenefas, que le dan mucha vida a las paredes.


En este artículo pretendemos enfocarnos en el papel tapiz, el cual cuenta con una gran tradición, y si bien durante mucho tiempo perdió popularidad, en la actualidad ha vuelto con mucha fuerza y diseños renovados.


Los papeles pintados no solo son útiles para decorar un ambiente, sino también para ocultar defectos en las paredes que estén un poco estropeadas. Con sus distintos diseños podemos crear ambientes, resaltar una pared sobre las demás, disimular puertas de placares, dar uniformidad a las paredes y generar efectos visuales.


Podemos decir que la variedad de este tipo de papeles es prácticamente infinita, y dentro de esta podemos encontrar desde estampados sencillos, con dibujos casi imperceptibles, hasta los grandes diseños que son muy llamativos. La gama de colores disponibles es muy grande, cuya elección está basada en la función que le queramos dar al papel tapiz.


A la hora de decorar una habitación con este elemento no necesitamos cubrir todas las paredes, sino que perfectamente puede recubrirse una sola e incluso solo un sector de la misma. Todo depende del efecto que busquemos y de las características decorativas de la habitación.


Decoración con papel tapiz


Decoración con papel tapiz. En caso que se desee empapelar una sola pared, es necesario tener en cuenta que la pintura del resto de las paredes combine con los tonos del papel. Otra posibilidad es empapelar dos paredes, que pueden estar enfrentadas o pegadas, dependiendo del ambiente que queramos tener.


También se puede resaltar una de las paredes de la habitación, para lo cual se puede empapelar el resto utilizando tonos muy claros y pintar la pared a resaltar con el mismo color, pero con un tono más oscuro.


El papel tapiz también lo podemos utilizar como elemento de separación de ambientes, donde se usará dependiendo de las necesidades del espacio. Un ejemplo de esto es cuando queremos decorar un living-comedor, donde podemos utilizar el papel para empapelar la mitad de la pared, con el objetivo de señalar hasta donde llega la función de living y hasta donde la de comedor.


En la sala también puede ser muy útil decorar con papeles pintados, ya que nos permitiría jerarquizar un sector de la pared. Un ejemplo sería empapelar la zona central de la pared que se encuentra detrás de un aparador de estilo, el cual quedaría resaltado.


Este video nos muestra Como colocar un papel tapiz.



Sitios Relacionados:

- Decoracion de Interiores

- Decoración de Casas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Búsquedas Relacionadas:

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario